image

RAFAEL PIQUERAS

Chef graduado del Instituto Le Cordon Bleu Perú, con un máster del Italian Culinary Institute for Foreigners.

Terminados sus estudios, realizó diversas pasantías en el extranjero, entre las que destaca la realizada en España, en el restaurante El Bulli, bajo la dirección del reconocido chef Ferrán Adriá. Ha trabajado también en Italia, en el restaurante Guido, y en las ciudades de Barcelona y Girona, en España, en los restaurantes El Esguard (1 estrella Michelin) y El Celler de Can Roca (3 estrellas Michelin), respectivamente.

A su regreso al Perú, trabajó como asesor gastronómico del hotel Sumaq, en Cusco, y como chef corporativo de los hoteles Doubletree by Hilton, además de encargarse de su propio restaurante, Fusión, entre el 2006 y el 2008.

Fue el primer chef peruano en ser invitado en Madrid Fusión y hoy en día está considerado entre los top chefs del Perú.

Desde junio de 2011 dirige Maras, el fine-dining restaurant ubicado dentro del Westin Lima Hotel & Convention Center. En el 2012, Maras fue elegido como “Mejor Nuevo Restaurante” por los votantes de la guía gastronómica Summum, y del 2013 al 2015 ha ganado en la categoría de Mejor Restaurante de Hotel.

Piqueras define su cocina como “cocina peruana contemporánea” porque rescata los insumos e ingredientes de la gastronomía peruana tradicional y los une a las más sofisticadas técnicas culinarias para lograr platos sofisticados que mantienen el sabor típicamente peruano.

Suele realizar viajes de investigación a diversos lugares del país, con el fin de descubrir nuevos productos, específicamente pescados y frutas, que pueda incorporar en su carta. De esta experiencia, cuenta que lo mejor es poder compartir con los lugareños muchos de sus secretos culinarios y nutrirse de la sencillez con la que viven.

En 2015 abrió El Salar, un bar-restaurante ubicado también en el hotel Westin, con un concepto de cocina distinto al de Maras. En esta cocina, que considera su laboratorio personal, juega con distintos insumos para ofrecer una carta de platos más casuales para la hora de almuerzo, y para crear tapas y piqueos que puedan disfrutar sus comensales a partir de las 6 pm para acompañar su amplia carta de bebidas.

image

ROMAIN MESPLET

Sommelier desde hace 10 años, tras haber finalizado sus estudios de Hostelería y Somelería en Burdeos (Francia).

Ha trabajado en diversos países, aprendiendo junto a los más reconocidos profesionales en este rubro. En los últimos años ha podido ampliar sus actividades como sommelier introduciéndose en el mundo de las catas privadas, conferencias relacionadas al mundo del vino, así como también la creación de cartas de vinos para nuevos restaurantes y emprendedores del mundo de la hotelería.

Se distingue su afán por descubrir y aprender de lo que este brebaje lleva consigo y es así como inició la gran aventura de viajar y conocer distintos viñedos en varios países. Gracias a sus viajes ha desarrollado una sensibilidad especial para conocer y valorar el arduo trabajo de quienes producen los mejores vinos del mundo.

image

RICARDO SILVA

Jefe de Salón, responsable de la experiencia Maras, más de 15 años de experiencia en fine dining y estándares de lujo, apasionado por la gastronomía.

Al mando de un equipo de profesionales enfocados en que nuestro servicio y calidez, hagan de la visita a Maras algo inolvidable.

¿Quieres hacer una RESERVA?

Un ambiente cálido de decoración colorida y confortable.

RESERVAR